Filosofía

El aprendizaje no es un proceso simplemente intelectual, sino también emocional.

Visión

Ser reconocido como el modelo educativo de mayor calidad académica y humana en nuestra comunidad.

Misión

Brindar una educación encaminada a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de capacidades y actitudes, que le permiten al alumno resolver problemas en situaciones reales.

Aviso de privacidad 

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de Asegurar la Protección y Privacidad de los Datos Personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, el Instituto Pedagógico Bertha von Glümer, S.C. y Edwin Fernando Vega Flores establecen lo siguiente:

II. Responsables de la Protección de sus Datos Personales.

El Instituto Pedagógico Bertha von Glümer, S.C. y Edwin Fernando Vega Flores, ambos con domicilio para oír y recibir notificaciones en Paseo del Otoño número 135, Colonia La Florida en Naucalpan de Juárez.     C.P. 53160, son responsables de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 2° y 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento (RLFPDPPP).

I. Finalidades del Tratamiento de sus Datos Personales.

El Instituto Pedagógico Bertha von Glümer, S.C. y Edwin Fernando Vega Flores, aseguran la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s) y padres de familia recabados, en los niveles de Baby Glümer (Cuneros, Prematernal, Maternal, Prekinder), Preescolar (Kinder 1, Kinder 2, Preprimaria) y Primaria en todos sus grados, dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.

De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de medios impresos y digitales para ser utilizados por el Instituto Pedagógico Bertha von Glümer, S.C. y Edwin Fernando Vega Flores, para las siguientes finalidades:

    1. Proveer los servicios educativos requeridos por ustedes y sus hijos(as), en nuestras secciones de Baby Glümer (Prematernal, Maternal, Prekinder), Preescolar (Kinder 1, Kinder 2, Preprimaria) y Primaria en todos sus grados, de conformidad con nuestra misión educativa.
    2. Realizar trámites de inscripción, reinscripción y evaluaciones psicopedagógicas, en todas sus secciones.
    3. Realizar los trámites de Inscripción a Asociaciones Deportivas y actividades proporcionadas a los alumnos para un mejor desarrollo integral conocidas como actividades extra escolares   (Basquetbol “Deportivo Azcapotzalco”, Futbol “Canchas Premier” Ballet, Yoga, Teclado, Robótica “Microbótix S.A de C.V.”, Arte, Aloha “Niños Trabajando la Mente S.A de C.V.”, Ajedrez “Ajedrez, Estratégica y Táctica en la Vida S.C.”, Jazz, Ballet y Tae Kwon Do).
    4. Para ofrecer a los alumnos actividades tales como campamentos, cursos de verano, cursos de pascua, pijamada, día del amor y la amistad, kermés, día del niño, mañanita mexicana, halloween, posadas y paseos.
    5. Brindar información y comunicación entre las secciones de Baby Glümer (Cuneros, Prematernal, Maternal, Prekinder), Preescolar (Kinder 1, Kinder 2, Preprimaria) y Primaria en todos sus grados, como por ejemplo, en el caso de que el alumno continúe sus estudios dentro del Instituto, habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes.
    6. Para el caso de emergencias resulta necesario contar con la información adecuada que nos permita estar en contacto con los padres de familia.
    7. Para la Administración del Portal del Instituto a través del Grupo Athenea “Global Network Technologies, S.C”.
    8. Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.
    9. Avisos sobre el desempeño académico de los alumnos.
    10. Para responder comunicados de autoridades del Estado de México o de la Federación;
    11. Confirmar y corregir la información que sabemos de usted y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales y;
    12. Ofrecer los Servicios de Integración familiar en donde se fomenta la convivencia entre la comunidad educativa (Día del Abuelo, Escuela para Padres, Villancicos, Festival de Primavera, 10 de mayo, Día del Padre, Ceremonias Cívicas, Ceremonias de Clausura y Festival de Fin de Curso).
    13. Para la contratación de un seguro de accidentes para nuestros alumnos.

 

III. Consentimiento para el Tratamiento de Datos Sensibles y Financieros.

En caso de que sea necesario recabar datos financieros, patrimoniales y sensibles, se requerirá el consentimiento expreso de los padres o tutores de los alumnos, para la recolección y tratamiento de sus datos, por lo cual se requerirá en un formato específico que señale si acepta el tratamiento de sus datos sensibles y financieros, como lo establece el artículo 9º de la LFPDPPP, 15°y 16° del Reglamento de la Ley.


IV. Transferencia de Datos Personales.
Los datos personales de los alumnos y padres de familia podrán compartirse con empresas quienes nos auxilian en la prestación de los servicios educativos que presta la escuela como: credencialización, actividades extraescolares complementarias para alumnos(as), contratación de seguros para la comunidad académica y administración de servicios escolares en línea (Athenea), en términos de lo establecido por el artículo 37 de la LFPDPPP.

Salvo los casos señalados con anterioridad y a menos que se actualice algún otro de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos proporcionados por nuestros alumnos y padres de familia, no serán transmitidos bajo ninguna circunstancia, sin su autorización.

V. Uso de Imágenes.
Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forma parte del Instituto, información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año en la institución tales como: ceremonias, paseos, campamentos, graduaciones, festivales y celebraciones, entre otros, el Instituto Pedagógico Bertha von Glümer, S.C. y Edwin Fernando Vega Flores podrán utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (Facebook, blogs, redes sociales privadas del Instituto, sitio Web), gacetas internas y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado,  valiéndose en algunos casos de un proveedor externo para llevar a cabo esta función.

Fuera de estos casos el Instituto Pedagógico Bertha von Glümer, S.C. y Edwin Fernando Vega Flores no revelarán ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas sin previa autorización de los representantes legales de los alumnos(as).

VI. Revocación del Consentimiento y Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
Conforme a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados al responsable (Instituto Pedagógico Bertha von Glümer, S.C. o Edwin Fernando Vega Flores) o revocar el consentimiento que haya otorgado.

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección najeraam@institutoberthavonglumer.edu.mx requiriendo la entrega del formulario de solicitud ARCO.
  • Llenar el formulario de solicitud ARCO, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico precisada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que acredite la procedencia de su solicitud.
  • Una vez recibida su solicitud, le será enviado un Acuse de recibo (dentro del día hábil siguiente a la recepción de la solicitud) con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda.
  • En caso que su solicitud haya sido enviada en viernes o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  • Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo.
  • En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de lo señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular señalo para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VII. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

VIII.   Información.
Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar al Oficial de Privacidad Miss Michelle Nájera, vía correo electrónico en la dirección najeraam@institutoberthavonglumer.edu.mx

IX.   Cambios en el Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1º de enero de 2012 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable. Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso puede contactar a nuestro oficial de Privacidad quien podrá facilitarle una copia de este Aviso de Privacidad.

 

Última actualización: 1º de enero de 2014