Filosofía

El aprendizaje no es un proceso simplemente intelectual, sino también emocional.

Visión

Ser reconocido como el modelo educativo de mayor calidad académica y humana en nuestra comunidad.

Misión

Brindar una educación encaminada a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de capacidades y actitudes, que le permiten al alumno resolver problemas en situaciones reales.

Información general

image_1El nivel preescolar pretende que los alumnos vivan la mayor cantidad de experiencias que estimulen sus procesos de desarrollo y aprendizaje de acuerdo a objetivos específicos  lo cual concretamos en la práctica, creando ambientes propicios y desarrollando acciones congruentes con dichos propósitos. Basándonos en nuestro sistema bilingüe nos enfocamos a cimentar las bases para la adquisición de un segundo idioma graduado en el desarrollo de las habilidades básicas para ello, de tal manera que a partir de Kinder I el alumno comienza a comprender mensajes y seguir instrucciones, siendo además capaz de dar cierta información utilizando vocabulario básico en inglés.

A medida que avanza de grado en Kinder II los niños ya son capaces de reconocer la importancia del segundo idioma como un medio socializador, de comunicación, indagación y juego, a su vez inicia la exposición de temas que propician la expresión de ideas y comienza a hacer relaciones entre su nombre, el de sus compañeros y otras palabras que dan origen al lenguaje escrito. En el grado de Preprimaria continúan las experiencias para la apropiación de la lectura y escritura de una manera más concreta, a través de ejercicios y lecturas que promueven el gusto e interés por aprender.

Galería de fotos



Admisión

En el Bertha von Glümer, el alumno representa la parte más importante de nuestro quehacer diario, por lo tanto, desde un inicio estamos interesados en conocer las características individuales de quienes desean formar parte de nuestra comunidad educativa. Por tal razón nuestro procedimiento de admisión por grado consiste en los siguientes pasos:

KINDER I
Solicitar cita para:
  • Entrevista con los Padres.
  • Observación de habilidades básicas del alumno.
  • Documentos requeridos: copia de acta de nacimiento y fotografía infantil.
KINDER II Y PREPRIMARIA
01
Cita y evaluación

1. Solicitar fecha de evaluación.
2. Asistir el día de evaluación de 9:00 a 12:00 con lunch.
3. Realizar el pago de la misma.

02
El día de la evaluación, se les solicitará la siguiente documentación en copia:

1. Acta de nacimiento.
2. Reporte de evaluación del grado que actualmente cursa.
3. Fotografía infantil reciente.

03
Resultados y documentación final:

Una vez informados los resultados, realizar el pago de inscripción y actividades anuales.  Asimismo, se solicitará la siguiente documentación en copia:

1. Constancia de estudios y no adeudo.
2. Acta de nacimiento.
3. Cartilla Nacional de Salud (actualizada).
4. Fotografía infantil.
5. Boleta oficial (grado anterior).
6. Boleta interna.

Actividades Formativas

  • LUDOTECA

    A través de este espacio fomentamos en los alumnos el gusto por la lectura, ampliando a su vez sus experiencias en el campo de lenguaje y comunicación.

  • JUEGO SIMBÓLICO

    El juego libre le da al niño la posibilidad de imaginar, crear y representar su realidad. Por lo que este espacio constituye una constante oportunidad para favorecer dichas capacidades.

  • ESPACIOS DE RECREACIÓN

    Fundamentados en el reconocimiento de las capacidades, estilos de aprendizaje, en el impacto que causan las experiencias vivenciales en los alumnos y utilizando el juego como nuestro principal recurso.

  • TALLER DE VALORES

    Conscientes de la importancia que tiene en el Preescolar la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, contamos con un Programa de Desarrollo Humano que involucra experiencias vivenciales en base a objetivos específicos en cada grado.

  • INICIACIÓN MUSICAL

    Esta actividad está orientada a desarrollar en los niños la sensibilidad, curiosidad e imaginación, así como las capacidades de comunicarse y expresarse a través de la música.

  • EDUCACIÓN FÍSICA

    Esta clase se enfoca a la ejercitación de las capacidades motrices básicas en los alumnos, tomando en cuenta las características personales y los ritmos de desarrollo de cada uno mediante actividades físicas que tienen como base el juego.