Información general
En el Instituto buscamos que la educación que se brinda a nuestros alumnos sea significativa para su vida. Apoyamos el nuevo enfoque educativo, el cual es flexible y centrado en el aprendizaje del alumno.
Evaluamos de manera formativa sus conocimientos, habilidades y actitudes. Hacemos énfasis en las fortalezas y aspectos positivos de los alumnos. Determinamos las debilidades y necesidades con el propósito de proporcionar el reforzamiento adecuado.
Proponemos la elaboración de proyectos en español e inglés con propósitos educativos.
Fomentamos el trabajo en equipo, el cual implica relacionarse armónicamente con otros, comunicarse con eficacia, tomar acuerdos y negociar, crecer con los demás y manejar las relaciones personales.
Conscientes de que todos necesitamos de valores que dirijan nuestros sentimientos, pensamientos, decisiones y acciones, contamos con un programa de desarrollo humano que a través de un sistema de inducción psicológica logra que el alumno utilice su potencial mental para ir descubriendo los valores humanos y espirituales.
Ofrecemos certificaciones de Cambridge a través de las cuales, los alumnos tienen la oportunidad de presentar un examen internacional que avale su desempeño en Inglés en las cuatro habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar.
Galería de fotos
Admisión
La evaluación tiene como objetivo realizar una valoración integral del alumno que incluye el desarrollo de habilidades psicomotrices, de pensamiento, psicoafectivas y académicas.
01Cita y evaluación
1. Solicitar fecha de evaluación.
2. Asistir el día de evaluación de 9:00 a 12:00 con lunch.
3. Realizar el pago de la misma.
El día de la evaluación favor de presentar la siguiente documentación en copia:
1. Acta de nacimiento.
2. Boleta de español e inglés por ambos lados (En primaria el promedio mínimo requerido es de 8.0).
3. Fotografía infantil reciente.
Una vez informados los resultados, realizar el pago de inscripción y actividades anuales. Asimismo, se solicitará la siguiente documentación en copia:
Una vez informados los resultados, podrán hacer el pago de inscripción y actividades anuales.
Así mismo se entregará la siguiente documentación en copia:
1. Constancia de estudios y no adeudo.
2. C.U.R.P. del alumno.
3. Acta de nacimiento.
4. Cartilla Nacional de Salud (actualizada).
5. Fotografía infantil.
6. Carta de buena conducta.
7. Boleta oficial (grado anterior).
8. Boleta interna de español e inglés.
Actividades Formativas
TALLER DE MÚSICA
A través de la música nuestros alumnos desarrollan competencias y recursos relacionados con las artes. Potencializamos sus capacidades, atendemos sus intereses y satisfacemos sus necesidades socioculturales.
LABORATORIO
Buscamos que nuestros alumnos reconozcan la ciencia como una actividad humana permanente, participen en el mejoramiento de su calidad de vida y que comprendan los procesos y fenómenos biológicos, físicos y químicos desde su perspectiva escolar.
EDUCACIÓN FÍSICA
A través de la educación física pretendemos que nuestros alumnos desarrollen su motricidad, se acepten, descubran y aprecien su cuerpo. Proponemos prácticas como la higiene personal, la actividad física, el descanso y una alimentación correcta.
ROBÓTICA E INFORMÁTICA
En esta área trabajamos para desarrollar en nuestros alumnos las habilidades que los estudiantes del siglo XXI requieren. Apoyamos a los alumnos a aplicar sus conocimientos y capacidades en materias curriculares como las matemáticas. Asimismo, se desarrollan otras habilidades como el trabajo en equipo, trabajo sobre proyectos y resolución de problemas, brindándoles la oportunidad de fortalecer su imaginación y creatividad.
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES
A través de éstas nuestros alumnos obtienen fundamentos básicos de la expresión corporal, la danza, la música y el teatro. Desarrollan un pensamiento artístico para expresar ideas, edificar su identidad y fortalecer su sentido de pertenencia a un grupo valorando el patrimonio cultural de México y el mundo.
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Dentro de las actitudes asociadas a la ciencia fomentamos la toma de decisiones para el cuidado del ambiente, nuestros alumnos valoran y respetan las diferentes formas de vida y se comprometen con la idea de la interdependencia de los humanos con la naturaleza y la necesidad de cuidar la riqueza natural.